Dos tercios del total del tráfico de Internet proceden de herramientas automáticas o 'bots', y de ellos el 40 por ciento son 'bots' maliciosos que están relacionados con ciberataques
MÉXICO.
Dos tercios del total del tráfico de Internet proceden de herramientas automáticas o 'bots', y de ellos el 40 por ciento son 'bots' maliciosos que están relacionados con ciberataques.
Entre las principales conclusiones del informe, del tráfico total de Internet, las aplicaciones de 'eCommerce' son las más transitadas por este tipo de 'bots', y el 67 por ciento afecta a América del Norte, la mayoría desde centros de datos públicos.
Por su parte, para el 22 por ciento del tráfico de 'bots' mundial que se origina en Europa, es más probable que el tráfico provenga de servicios de alojamiento o IP residenciales.
Asimismo, la mayoría del trafico de 'bots' viene de dos nubes públicas -AWS y Microsoft Azure- en cantidades muy similares, y componen dos tercios del tráfico total en Internet.
De estos, el 40 por ciento está compuesto por 'bots' maliciosos. El estudio de Barracuda Networks explica que para mayor eficiencia, estos 'bots' maliciosos adaptan una jornada laboral estándar.