• El pasado fin de semana, se desplegó operativo en varios conjuntos habitacionales ubicando viviendas abandonadas que eran utilizadas para procesar droga o simplemente para consumirla.
La Paz, Baja California Sur. Varias viviendas que eran utilizadas para procesar droga, conocidos comúnmente como “picaderos”, fueron ubicados y destruidos por personal de Seguridad Pública Municipal en el marco de un operativo desplegado durante el pasado fin de semana en varios puntos de la ciudad, con la participación de varias unidades según su sector de responsabilidad.
Así lo informó el comandante general de la dependencia, Luis Enrique Navarro Córdova, destacando que, en el marco de estas acciones que se llevaron a cabo durante la semana, también se logró el aseguramiento de cinco personas tras ser encontradas en hechos que pueden considerarse delictivos en la modalidad de allanamiento de morada.
Con relación a la jornada del fin de semana, el jefe policiaco informó que los recorridos se concentraron en varios conjuntos habitacionales de la ciudad, supervisando departamentos y domicilios deshabitados o abandonados, según los reportes de los propios residentes, y que, de acuerdo con la información que han proporcionado, son considerados como focos rojos.
Finalmente, explicó que se intervinieron varios espacios donde se consumía droga, información que por su naturaleza se mantiene bajo reserva, siendo remitida a las autoridades correspondientes para lo que proceda en consecuencia.