• Adicionalmente, gran parte de las 580 escuelas en la entidad tienen desperfectos porque se dejaron en el abandono durante la pandemia, señala la titular de la SEP, Alicia Meza.
La Paz, Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Alicia Meza Osuna, reconoció que el desabasto de agua en colonias de Los Cabos y La Paz está complicando el regreso a clases presenciales.
La funcionaria estatal mencionó que es indispensable que las escuelas estén en buenas condiciones para que se regularicen las actividades.
Subrayó que todos los planteles deben de estar limpios y contar con los servicios básicos y que, en el caso de la energía eléctrica, no ha sido tanto problema, pero sí en el agua potable.
Y es que dijo que hay desabasto en varias colonias y, por ende, afecta a las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria que se encuentran en ese asentamiento.
La profesora Meza Osuna indicó que hay que reconocer que hay algunas escuelas que no tienen agua y se abastece cada 20 días o más.
Indicó que casi las 580 escuelas que se tienen en la entidad están en muy malas condiciones porque se dejaron en el abandono durante la pandemia, de manera que hay hasta cisternas rotas sucias.