• Sólo se autorizó para esta aplicación el biológico Pfizer-BionTech.
San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos, a raíz del anuncio de clases presenciales forzosas, se fortaleció la iniciativa de pedir a la Federación que los menores de entre 12 a 17 años fueran vacunados para poder regresar a las aulas de forma segura, recientemente se dio a conocer por Diario el Independiente que había 22 amparos rechazados para que estudiantes recibieran el biológico.
Sin embargo, el día de ayer el subsecretario de prevención y promoción de la salud, el Dr. Hugo López-Gatell, dio a conocer este viernes que los menores de edad en el país, de entre 12 a 17 años, con comorbilidades, serán los próximos en recibir la vacuna contra el COVID-19, lo cual representa un gran avance para que niñas, niños y adolescentes regresen a sus actividades habituales bajo la llamada nueva normalidad.
Será desde el 1 de octubre que empezará el registro y se estima que recibirán la dosis de entre 750,000 a un 1,500,000 menores. En tanto que el único biológico autorizado es el Pfizer-BionTech.
De acuerdo con la información que la Secretaría de Bienestar de Los Cabos compartió a medios de comunicación, los lineamientos para que se reciba la vacuna son los siguientes:
Padecer enfermedades pulmonares crónicas graves; afecciones crónicas de riñón, hígado; enfermedades neurológicas; cardiovasculares; diabetes; anomalías genéticas y embarazos adolescentes.
La delegada del organismo en Baja California Sur, Dhipna Yanssen Weichselbaum, comentó que por ahora sólo hay información del registro y no hay una fecha establecida para que las vacunas lleguen al municipio, por lo que habrá que esperar a que el proceso avance para tener más datos de la situación a nivel local.