• El regidor panista Belmar Pimentel solicitó la revocación de la última sesión de cabildo por supuestas violaciones a la ley.
San José del Cabo, Baja California Sur. En el transcurso de este día el Ayuntamiento de Los Cabos cambiará de administración, esta tarde en punto de las 18:00 horas, sin embargo, el día de ayer el hasta el día de hoy regidor Belmar Pimentel Amador, del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que interpuso una serie de denuncias y recursos legales por diversas irregularidades por parte del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.
“Hoy a punto de cerrar un ciclo más en mi vida profesional, no puedo dejar de señalar lo obscuro, lo mal hecho, lo tramposo que tuvo mucho de esta administración que culmina; es mi obligación como regidor no solo el hacer o proponer; ya que al omitir señalar lo mal hecho caería en una responsabilidad para mi. Por eso les comparto que se presentaron varias denuncias y recursos legales en contra de distintos funcionarios públicos en la que se señalan diversas irregularidades, como lo es un Recurso de Reconsideración en contra de la sesión de Cabildo en la cual de manera ilegal y tramposa aprueban el presupuesto de Egresos 2021; así como una Denuncia por no haber cumplido jamás en todo el tiempo que llevó esta administración con los lineamientos legales para la adquisición de bienes por parte de Oficialía Mayor y que será la autoridad correspondiente a la que le toque investigar, responsabilizar y castigar en su caso”, expresó Pimentel Amador.
El panista denunció en múltiples ocasiones las irregularidades de parte de la oficialía mayor, incluso sostuvo desencuentros públicos con la alcaldesa y algunos integrantes del Cabildo, siendo lo más recientemente criticado el lentísimo actuar de las autoridades locales ante los daños del huracán Olaf, mismos que no se han subsanado a más de 20 días del paso del huracán.
Sobre la nulidad de la última sesión de Cabildo Belmar Pimentel explicó que dicha sesión afecta a toda la población, derivado de múltiples a los procesos, además de no contar con validez legal.
Belmar Pimentel dejará este día su posición como noveno regidor, cerrándose así el capítulo de la administración municipal de Armida Castro la cual se retira casi sin nada que presumir.