Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

¿A favor o en contra? La mayoría de los aficionados quieren un Mundial cada dos años

Según el estudio realizado entre miles de personas "interesadas en el futbol", una mayoría quiere ver la competición reina de la FIFA más a menudo.

¿A favor o en contra? La mayoría de los aficionados quieren un Mundial cada dos años

¿A favor o en contra? La mayoría de los aficionados quieren un Mundial cada dos años


  • Según el estudio realizado entre miles de personas "interesadas en el futbol", una mayoría quiere ver la competición reina de la FIFA más a menudo.


Agencia


Ciudad de Mexico.- Una mayoría de los aficionados de futbol apoyan la idea de un Mundial "más frecuente", según un sondeo en línea publicado este jueves por la FIFA en pleno debate sobre su proyecto de Copa del Mundo bienal. 


Según este estudio IRIS/YouGov realizado entre 15 mil  personas "interesadas en el futbol", una mayoría quiere ver la competición reina de la FIFA más a menudo, en lugar de cada cuatro años, asegura la instancia. 


El sondeo muestra de todas maneras fuertes diferencias según las zonas geográficas y la edad de los interlocutores: los más favorables a esta frecuencia bienal son "las jóvenes generaciones" y "los mercados en desarrollo", cuando los enamorados al balompié más veteranos permanecen apegados a la tradición. 


Esta constatación, que deberá todavía ser confirmada por un "sondeo entre 100 mil personas" en un centenar de países, explicó la FIFA, que ha lanzado una iniciativa muy controvertida para modificar el calendario internacional. 


Su director de desarrollo, Arsene Wenger, defiende desde marzo un Mundial cada dos años, para organizar una gran fase final en alternancia con los torneos continentales, como la Eurocopa o la Copa América. 


Un proyecto que promete más ingresos 

Sobre el papel, el proyecto promete distribuir más ingresos a las federaciones, un argumento particularmente seductor para las instancias africanas o asiáticas, más dependientes de ese dinero que el próspero fútbol europeo. 


El proyecto choca sin embargo con la hostilidad de la UEFA, de la Conmebol, del Fórum de ligas mundiales y de la potente Asociación Europea de Clubes, que batallan ya todos ellos con un calendario sobrecargado.