• Con medidas sanitarias estrictas se pueden realizar eventos de talla internacional.
San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como los expertos en turismo lo previeron, el sector de grupos y convenciones ha sido de los últimos en recuperarse a nivel mundial, ya que la pandemia de Covid-19 no cede y no se permiten eventos masivos como antes.
Si bien, los eventos híbridos, aquellos que combinan lo presencial con lo virtual, han ayudado a la recuperación del sector, se calcula que, al menos en Los Cabos, la recuperación de este tipo de turismo sólo se ha dado al 50 por ciento.
La próxima semana se llevará a cabo, por tercera vez consecutiva en Los Cabos, el World Meeting Forum (WMF), un evento de talla internacional que ya se ha realizado en tiempos de pandemia con muy buenos resultados, ya que incluso se realizan pruebas Covid antes, durante y después del evento, sin que se hayan registrado casos positivos, reflejando que con estrictos protocolos sanitarios se pueden realizar eventos de talla internacional.
De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), aunque la recuperación del sector es lenta, la realización de eventos como el WMF con 300 personas como máximo, permite el fortalecimiento de la industria de convenciones, misma que para Los Cabos representa el 20 por ciento del total de la ocupación hotelera anual.