• El síndico interpuso una denuncia ante Contraloría Municipal contra el director de Recursos Humanos.
San José del Cabo, Baja California Sur. Tras la restitución de 52 bases laborales que llevó a cabo la alcaldesa Armida Castro Guzmán, asegurando que los 52 colaboradores habían renunciado a las demandas laborales que tenían contra el Ayuntamiento, el síndico municipal Mario Alejandro Fernández Briseño puso en tela de juicio que se trataran en su totalidad de bases previamente otorgadas a funcionarios públicos.
En este sentido, aseguró Fernández Briseño que en la dependencia que encabeza se otorgaron bases nuevas que no le fueron notificadas, detectando que se trata, entre ellas, de una persona que labora en la Dirección Municipal de Tránsito, por tal motivo, dijo que había solicitado información al director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña Ceseña, obteniendo sólo como respuesta que esa base laboral corresponde a las que recientemente “restituyeron”, siendo omiso al transparentar las bases que supuestamente habían regresado.
“Él dijo que fue por el regreso de las bases sindicales, pero no es cierto, son bases nuevas, porque sí se dieron nuevas. Nosotros en Sindicatura no sabemos ni cuántas fueron, porque, incluso por ley, el proceso para regresar ciertas bases ya había pasado”, explicó Fernández Briseño.
Además, reiteró: “Hasta el momento no he tenido respuesta del director de Recursos Humanos, el cual está denunciado en Contraloría por omiso, pero es un relajo, porque supuestamente se evaluaron a los que supuestamente se les iban a otorgar bases, sin embargo, aparecen bases de personas que no fueron evaluadas”.