• "No tengo el recurso, así de fácil es eso", dijo el alcalde Felipe Prado.
Santa Rosalía, Baja California Sur. Un grupo de trabajadores del Gobierno Municipal de Mulegé intentaron tomar la sede del Ayuntamiento en Santa Rosalía lo que resultó en un encontronazo entre Policías y Trabajadores que tuvo que ser disuadido por el alcalde Felipe Prado.
Los trabajadores llegaron al Palacio de Madera en la capital mulegina la primera hora de hoy lunes 2 de agosto, portando pancartas y gritando consignas exigiendo el pago de quincenas atrasadas bonos y otras prestaciones atrasadas.
Al llegar, se toparon con una valla humana integrada por elementos de la Policía Municipal.
Los ánimos se caldearon mientras los liderazgos laborales exigían la presencia del presidente municipal Felipe Prado.
El alcalde salió de su oficina a explicar la situación.
"Pedí 500 mil pesos prestados al gobierno estatal para pagar la luz y cuando me envía el dinero el gobierno ya vienen descontados", expresó reiterando que los recursos que recibe del Estado no son suficientes y la recaudación en el municipio es casi nula.
El alcalde reconoció los adeudos para con sus trabajadores.
No se les pagaron útiles compensados 4 quincenas seguridad pública 2 quincenas y siempre está por delante el pago a sindicalizados
No hablo de paciencia hablo de que entendamos la situación no es un tema del ayuntamiento es que no estamos recibiendo recursos necesarios ni completos.
"No tenemos los dineros guardados", expresó afirmando que los compromisos mensuales de salario para los trabajadores del Ayuntamiento superan los cinco millones que reciben participaciones federales.
Llamando a cuidar el centro de trabajo y pidiendo trabajar para buscar más ingresos.
Las expresiones de Prado Bautista provocaron ánimos caldeados.
El plantón continúa conforme se redacta esta información.