Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Sin medalla y en llanto, Rommel Pacheco se retira de los Clavados en Tokio 2020

• Ilusionó a todo México con una posible medalla en su despedida de Juegos Olímpicos, pero desafortunadamente todo quedó en esperanza.

Sin medalla y en llanto, Rommel Pacheco se retira de los Clavados en Tokio 2020

 

Ciudad de Mexico.- Fueron sus últimos Juegos Olímpicos y la despedida no fue como lo habríamos soñado todos, ya que desafortunadamente Rommel Pacheco no ganó medalla en los Clavados de Tokio 2020 dentro de la Final de Trampolín de 3 metros, incluso con un salto que le castigó muchísimo con calificaciones de 3.0 y donde se sepultaron los anhelos de presea.

 

El abanderado de México en la pasada Ceremonia Inaugural ya había anunciado que esta sería su última participación olímpica para enfocarse en su nuevo rol como político ejerciendo de Diputado Federal por el Partido Acción Nacional; con cuatro Juegos en su haber sumando Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, el multimedallista Panamericano y Centroamericano se va con la deuda personal de una presea en JJ.OO.

 

¿En qué lugar terminó Rommel en Tokio 2020?

 El nacido en Yucatán tuvo su última presentación Olímpica y acabó en sexto lugar con 428.75 puntos, muy lejos de las medallas porque el Bronce le quedó a 90 unidades y ni hablar del Oro y la Plata para los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie, a más de 100 puntos de lejanía.

 

Desafortunadamente, desde el segundo salto todo se puso cuesta arriba para Pacheco Marrufo, ya que fue su ejecución con menor grado de dificultad (3.0) y fue castigado con tres evaluaciones de 7.0, mientras que del resto de los contendientes y a la postre medallistas nadie tiró un clavado con tan baja complejidad.

 

Lo que terminó de arruinar la noche del adiós de Rommel fue el quinto lance desde el trampolín en el que entró prácticamente de espaldas, siendo calificado con 3.0 y 3.5 para relegarlo hasta la sexta plaza y finiquitar así de agridulcemente una carrera olímpica de casi dos décadas.