• Las reservas por dicha plataforma significan el 9% del total de hospedajes de turistas en Los Cabos.
San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con reportes de la plataforma de rentas vacacionales Airbnb, el verano de 2021 refleja una clara recuperación del sector, el cual, debido al modelo de negocio, fue uno de los más golpeados durante el primer año de la pandemia de Covid-19.
Es así que Airbnb México reportó que para este verano, periodo vacacional que concluye el 30 de agosto, el porcentaje de noches reservadas a través de la plataforma en pequeñas comunidades se ha triplicado, respecto al mismo periodo de 2019, pasando del 10 al 25 por ciento.
El turismo sostenible y sustentable, y la visita a destinos alejados de los corredores tradicionales, se han posicionado como factores diferenciadores en la decisión de viaje, de acuerdo con un reporte de Airbnb sobre viajes y vida. Ante ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) y la plataforma de viajes trabajarán de manera conjunta para promover destinos y experiencias fuera del circuito turístico tradicional mexicano.
En Los Cabos, Airbnb representa cerca del 9 por ciento del total de alojamientos que los turistas eligen para su estadía en el destino, con más de 300 posadas, de acuerdo con datos de la aplicación.