• Por su intensidad, se espera que el fenómeno evolucione a huracán a partir de mañana.
San José del Cabo, Baja California Sur. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que, derivado de la Depresión Tropical 12-E, a las 16:00 horas de ayer se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical Linda.
El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Linda se ubicó aproximadamente a 415 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.
Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Colima y Michoacán; así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
Por otra parte, la información del SMN reveló que el centro de la tormenta tropical Kevin el día de ayer se localizaba a 720 km al suroeste de la Península de Baja California. Su circulación seguirá ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur (BCS), vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de dicha entidad.
Kevin continuará con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar las costas mexicanas.
Según el pronóstico, para este miércoles un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central de México e interaccionará con la tormenta tropical Linda en el Pacífico, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Colima y Michoacán.