• El tesorero Rigoberto Arce aseguró que este incremento en el gasto anual no tiene una repercusión en las finanzas del Ayuntamiento.
San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que se restituyeron 139 bases sindicales que fueron eliminadas por el exalcalde Arturo de la Rosa Escalante, el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, comentó que este es un acto de justicia laboral y detalló que a la nómina anual del Ayuntamiento se le suman 18 millones de pesos.
En este sentido, el funcionario reveló que hay aproximadamente 400 trabajadores que tienen antigüedad suficiente para basificarse, pero no se les ha otorgado ese derecho por falta de recursos.
Arce Martínez señaló que, desgraciadamente, en cada administración se observa cómo llega la nueva autoridad a quitar bases que en anteriores presidencias se otorgaron, ocasionando problemas legales para el Ayuntamiento, ya que, al agredir o afectar laboralmente a los trabajadores, ellos tienen el derecho de llevar a cabo demandas, dijo, para recordar que en la XIII administración se pagaron laudos considerables para solventar estas situaciones.
El tesorero aseguró que, así como se dio la primera etapa de restitución con estas 139 bases, vendrá otro paquete de bases sindicales, destacando que la base trabajadora goza de 18 bonos a lo largo del año. Para finalizar, Arce Martínez descartó que exista alguna repercusión para las finanzas del Ayuntamiento al recuperar estas 139 bases laborales.