• Los ciudadanos se dieron cita en las afueras del sector naval, esperando interceptar al presidente.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Diversos movimientos sociales, así como ciudadanos en particular, se dieron cita la mañana de ayer en las afueras del Sector Naval ubicado en Cabo San Lucas (CSL) para interceptar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y otorgarle diversos pliegos petitorios.
Las comitivas se encontraban en la marina de CSL, unos para saludarlo y mostrarle su respaldo, otros para ser escuchados y otorgar pliegos petitorios, esperando una solución por parte de la autoridad federal.
López Obrador recibió los pliegos petitorios, así como uno que otro halago del pueblo manifestándole ser el mejor presidente.
En este mismo sentido, se observaron casos como el de las personas en calidad de desaparecidas, así como situaciones muy particulares, que iban desde apoyos para personas o niños con discapacidad, ayudas legales sobre cuestiones de bienes inmuebles, hasta el reclamo por la falta de agua en el municipio.
En tanto, en San José del Cabo (CSL), donde el presidente tuvo su segundo y último evento en Los Cabos, llegaron los familiares de un joven en calidad de desaparecido, quien fue levantado y privado de su libertad en días anteriores, para solicitarle apoyo y dar con su paradero.