Pruebas dieron negativo a contaminantes.
La Paz, Baja California Sur. Luego de un cierre del balneario El Coromuel por la turbiedad de las aguas a razón de las lluvias recientes, la administración del balneario informó de su reapertura a la ciudadanía.
El balneario más emblemático de los paceños se vio cerrado el pasado fin de semana debido a que los encargados de administrar su uso deben hacerlo ante posibles indicios de contaminación, en seguimiento a los protocolos de su certificación Blue Flag.
Luego de que los análisis realizados por la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) a las aguas de El Coromuel arrojaran resultados dentro de la normatividad, informó Sandra Avilés, administradora de El Coromuel, se determinó la reapertura del parque.
El tradicional balneario abrió sus puertas con el horario indicado por las restricciones sanitarias, para evitar el contagio de la pandemia de coronavirus. El Coromuel está abierto para actividades deportivas de las 6 a las 10 de la mañana y a partir de esa hora y hasta las 6 de la tarde, para actividades recreativas y turísticas.
La administración a cargo del balneario trabaja de manera ordenada para mantener la certificación Blue Flag que le da proyección a nivel internacional. Actualmente, con un aforo permitido de 70 personas, es el único balneario de La Paz que cuenta con baños, espacio para discapacitados, estacionamiento controlado y servicios de comida hasta la palapa que permiten gozar de la playa sin preocupaciones.
La certificación Blue Flag se logró luego de 6 años de trabajos para posicionar el balneario popular entre los mejores del mundo. Como parte de las indicaciones que impone dicha certificación, se deben realizar mediciones periódicas de contaminantes para garantizar a los bañistas aguas limpias y seguras.