· El presidente municipal Rubén Muñoz admitió que el proveedor se quedó con las unidades, “pero ya las está regresando”, afirmó.
La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las deudas que la administración de Rubén Muñoz sostiene con uno de sus proveedores, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPyTM) tuvo que prescindir de cuatro de sus unidades, ya que un proveedor de servicios mecánicos las retuvo por varios meses hasta recibir su pago.
Lo anterior trascendió durante la cuadragésima quinta sesión de cabildo, durante la cual el alcalde fue cuestionado por la regidora Alicia Arvizu respecto al destino de estas cuatro unidades de la Policía Municipal.
“Estaban en un taller. A nosotros nos llegó un inventario y quiero saber si esas unidades ya están en resguardadas seguridad pública”, expresó la Regidora. Al respecto, el presidente municipal afirmó que las unidades ya estaban de vuelta en servicio.
“De las cuatro unidades que se tenían ahí, ya nos entregaron dos. Esta semana nos entregan otra”, afirmó Rubén Muñoz, detallando que una de ellas “necesita reparación mayor”, sin explicar por qué aún no se hacen las reparaciones si ya se tiene la deuda con el proveedor.
“Se trataba de un adeudo que había con el proveedor, ya se cubrió una parte, llegamos a un buen arrgeglo”, dijo el alcalde, y afirmó que el mismo proveedor cuenta con la promesa del Ayuntamiento de seguir recibiendo unidades a su servicio para reparación.
“De las cuatro, tendremos tres. No sé la otra en qué vaya a quedar”, expresó Rubén Muñoz, momentos después de anunciar que en breve presentará su renuncia al cargo para unirse a los trabajos del Congreso de la Unión, donde fungirá como diputado federal.
Imágenes y videos hechos llegar a esta redacción muestran que las unidades están desde noviembre del año pasado en un predio particular. Los ciudadanos se preguntan si se trata de las cuatro patrullas que se encuentran en las calles de Belisario Domínguez e Hidalgo, en el centro de la ciudad. Incluso, a una unidad ya le están quitando los logotipos de la corporación, como lo evidencian las imágenes.