•Amplían aforo de playas, horario para venta de alcohol y apertura de gimnasios en La Paz.
La Paz, Baja California Sur. Ante una disminución en la tasa de contagios de coronavirus entre los habitantes del municipio de La Paz, el Consejo Municipal de Protección Civil determinó relajar ciertas medidas establecidas durante la tercera ola de COVID-19 en la capital del Baja California Sur (BCS).
El director de Protección Civil, Vindo Vazquez y los integrantes del comité votaron por unanimidad relajar medidas que permiten mayor aforo en playas públicas, apertura de establecimientos comerciales y ampliación en los horarios de venta para restaurantes y puestos semifijos de comida.
De acuerdo con el acuerdo, el citado comité amplió el afoto en las playas de un 30 a un 40 porciento.
Además indicó la ampliación en la venta de alimentos en puestos semifijos en la vía pública como taquerías y puestos de hotdogs hasta la media noche.
Además, se amplía la venta de bebidas alcohólicas, solo para acompañar alimentos, en restaurantes del municipio hasta las doce de la noche.
En cuanto a los gimnasios, la apertura de los espacios para la activación física tipo B (cerrados, con ventilación adecuada), con un aforo de hasta el cuarenta por ciento de su capacidad.
EL comité además acordó que los tianguis y mercados en la vía pública pueden abrir con las medidas sanitarias indicadas.
Permanece la limitación en la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio y expendios con botella cerrada hasta las 10 de la noche.
Sigue vigente recomendación para menores de edad a no acudir a centros comerciales y tiendas de autoservicio.
Se recomienda a adultos mayores de la asistencia a espacios comerciales para solo entre las siete de la mañana y hasta el mediodía.
La Paz es el municipio que actualmente muestra más casos activos en el estado.
Con 588 casos activos y un índice de saturación hospitalaria por debajo del 30%, la capital del estado muestra una tendencia descendente tanto en su tasa de contagios como en la de hospitalizaciones.