• Por séptimo año la fundación con apoyo y colaboración del Hospital H + y la fundación Amigos de los niños de Los Cabos llevaron a cabo jornadas de intervenciones cardiacas.
San José del Cabo, Baja California Sur. Del 16 al 23 de agosto la fundación Corazón de niño, con el apoyo de Fundación Solmar, Amigos de lo niños de Los Cabos, el Hospital H + y muchos más patrocinadores llevaron a cabo la séptima jornada de “Unidos de corazón”, en la cual realizaron jornadas de cirugías del corazón a niños con cardiopatías de la localidad.
Para esta séptima jornada se atendieron a 18 pacientes, quienes previamente son seleccionados a través de clínicas diagnósticas que la fundación realiza a lo largo y ancho de Baja California Sur (BCS) informó Audelia Villareal, presidenta de Corazón de niño.
Jornadas de cirugías cardiacas como la que llevó a cabo la fundación tienen costos de más de 30 millones de pesos, incluso por paciente puede llegar a costar hasta 2 millones de pesos, por lo que sin los apoyos que recibe la fundación de parte de la comunidad y empresas internacionales como Phillips que donó parte de los insumos esta jornada no sería posible.
Cameron Thatcher es directora de Amigos de los niños de Los Cabos, fundación que también trabaja con cardiopatías congénitas desde hace más de 25 años, ella agradeció que cada vez sean más las personas que logran que los apoyos médicos lleguen a los niños sudcalifornianos, tomando en cuenta que la pandemia de Coronavirus ha detenido muchos apoyos médicos alrededor del país, pero en cardiopatías congénitas cada minuto que pasa es clave en la calidad de vida de los pequeños, es por ello que ante la pandemia no podían detenerse y continuaron adelante con el programa de las jornadas de cirugías.
Si bien, no todos los niños diagnosticados durante las clínicas requieren intervención médica a todos sin excepción se les ofrecen los tratamientos y los apoyos para el desarrollo óptimo de su salud informó Corazón de niño.
Las cardiopatías congénitas son la segunda causa de muerte en niños menores de 4 años en BCS, de ahí la importancia de no bajar la guardia y continuar con la labor de apoyo hacia los pequeños diagnosticados.