• Es imposible que en las condiciones en las que se encuentran tras año y medio de abandono los alumnos vuelvan a las aulas.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado viernes en Los Cabos, que en Baja California Sur (BCS) se rehabilitarán 118 escuelas con una inversión de 21 millones de pesos, con el objetivo de que estén listas para el regreso a clases.
Asimismo, el presidente aseguró que el dinero, que va desde los 150 a los 500 mil pesos por escuela y por número de alumnos con los que cuente, será entregado a los padres de familia.
Sin embargo, Adriana López Monje, presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos, aseguró que ni un peso ha llegado a sus manos, lo que hace imposible el regreso a escuelas públicas.
“No podemos regresar con las condiciones que hay en escuelas públicas, no hay manera. No existe, no ha llegado ningún recurso. Tenemos muchas declaraciones por parte del presidente donde dice que va a llegar el dinero, que lo vamos a manejar desde las asociaciones de padres de familia, pero no ha llegado un solo peso a ninguna asociación de padres de familia del estado, eso no ha pasado”, explicó López Monje, quien agregó que el Gobierno del Estado les ha dicho que no cuentan con recursos para la rehabilitación de escuelas, argumentando que todos los recursos para las escuelas se fueron para el manejo de la pandemia.
“No hay dinero para garantizarles a los niños un regreso a clases en condiciones seguras y no hay infraestructura, tampoco hay protocolos, no existen”, dijo la presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia.