• Hay alcantarillas colapsadas y ríos de agua sucia en prácticamente todo el puerto turístico.
Los Cabos, Baja California Sur. Ocurren exponencialmente reportes en todo Cabo San Lucas (CSL) por derrames de aguas negras y alcantarillas colapsadas. Los Cabos adolece cada temporal de lluvias de estos problemas, una crisis sanitaria que lleva años y no hay autoridad que haya podido solucionar.
A poco más de 24 horas de la última precipitación, zonas como el Boulevard Marina, Avenida Los Cabos, Camino Al Faro y Prolongación Leona Vicario, sólo por mencionar unas cuantas, tienen problemas por agua sucia y maloliente. Pese a los esfuerzos del Organismo Operador del Agua Potable, la situación es generalizada y siempre las autoridades municipales han justificado la antigüedad de la red, pero sin dar una solución.
Vecinos de varias colonias han reportado olores fétidos debido al colapso de alcantarillas y algunas zonas comerciales reportan pérdidas económicas, pues ningún cliente quiere llegar. Lamentan la ineptitud cada tres años de la autoridad en turno, pues el problema es público y del conocimiento de todos.