Trascendió la renuncia del secretario general de gobierno, Alejandro Mota Trasviña.
La Paz, Baja California Sur. Regidores confirmaron que el alcalde de La Paz, Baja California Sur (BCS), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez sigue fuera de la ciudad este jueves 19 de agosto y sin comunicación con el Cabildo; esto, mientras el caos administrativo sigue en el Palacio Municipal.
En entrevista para Diario El Independiente, la síndica municipal Martha Judith Páez Osuna; la presidenta municipal suplente de la nueva administración, confirmó esto y dijo además, tener conocimiento que los créditos solicitados “no se alcanzarán a liquidar”.
Confirmó que los 2 mil 110 trabajadores de confianza, no reciben su pago desde hace un mes; el dirigente sindical, Mauricio Higuera Cota, ha dicho que tendrán ellos que hacer lo propio, mientras los mil 178 sindicalizados no se moverán hasta que aparezca el alcalde y les pague.
“Quedarán pendientes para la próxima administración” los sueldos caídos de los últimos meses, de acuerdo a la información obtenida por Diario El Independiente y confirmada posteriormente; se estaría pagando a solo algunos proveedores elegidos por el alcalde.
Al ser buscado el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña, no respondió el llamado, pero la información obtenida señala que, a partir del 18 de agosto, es efectiva una renuncia solicitada el pasado lunes.
Martha Judith Páez Osuna, síndica municipal, y José María Avilés, regidor de Morena, hicieron declaraciones confirmando que Rubén Muñoz está fuera de la ciudad desde hace varios días, por lo que lo forzaron a comunicarse y respondió simplemente que volvería “mañana por la tarde”.
Han señalado que el propio alcalde se ha defendido de especulaciones, diciendo que estaría “arreglando” todo para su llegada a la Cámara de Diputados, como plurinominal de Morena, antes de finalizar este mes.
La síndica municipal dijo que, por lo pronto, su departamento se encuentra abierto desde las 8 de la mañana trabajando; pero confirmó la preocupación por el pago a los trabajadores que han reclamado ser atendidos por el alcalde.
“Tenemos varios dictámenes listos para presentarse en cuanto se convoque a sesión, aquí el trabajo no ha parado, estamos como el primer día, en sindicatura municipal no hay ausencia laboral”, agregó Páez.
Mientras tanto Rubén Gregorio Muñoz Álvarez “no da luces” sobre la problemática generalizada en el Ayuntamiento de La Paz, reconoció el regidor José María Avilés Castro, quien dijo oficialmente no se conoce el paradero del presidente municipal y buscan soluciones en su ausencia.