• Este año Los Cabos Children 's Foundation realizará más de 300 mil acciones para mejorar la salud y calidad de vida de niñas, niños y adolescentes de BCS.
San José del Cabo, Baja California Sur. En 2021 Los Cabos Children 's Foundation (LCCF) cumple 19 años de trabajo ininterrumpido en Baja California Sur (BCS), creando programas enfocados en la salud y el bienestar de niñas, niños y jóvenes de todo el estado.
A lo largo de casi dos décadas, LCCF ha apoyado con más de 250 millones de pesos a más de 74 mil 494 pequeños sudcalifornianos, quienes han atravesado difíciles situaciones de salud.
En este periodo 2021- 2022, LCCF realizará más de 300 mil acciones que mejoren la calidad de vida, de niñas, niños y adolescentes a través de servicios de salud y bienestar, las acciones van desde tratamientos médicos de cáncer, cardiopatías congénitas, terapias para niños con discapacidad, salud mental e incluso apoyo a médicos a través de programas de residencia de pediatría.
Uno de los apoyos más fuertes que hace LCCF es el relacionado con el cáncer infantil, sin embargo, a nivel nacional se ha denunciado un desabasto en los tratamiento de cáncer infantil y quimioterapias, lo que ha derivado en que en otros estados del país los padres de familia se manifiestan en contra del gobierno para exigir los tratamientos, denunciando incluso al subsecretario de Promoción a la Salud Hugo Lopez-Gatell.
Diario El Independiente preguntó a LCCF cuál es la situación en BCS sobre los medicamentos y tratamientos contra el cáncer infantil:
“En el caso del desabasto nos solidarizamos con las organizaciones de otros estados de la república, que sabemos que sí han sufrido el tema del desabasto. Afortunadamente esta condición de aislamiento […] en Baja California Sur nos beneficia, en el sentido de que tiene una sociedad civil fuerte que apoya mucho este tipo de programas y afortunadamente no hemos visto problemas de desabasto en Baja California Sur. Ningún niño, hasta donde sabemos, se ha quedado sin su tratamiento”, dijo Marissa Comella Álvarez, directora de LCCF.
Comella Álvarez reconoció que dificultades ha habido y siempre habrá en el tema del cáncer infantil, es por esto que la fundación existe: para apoyar a las familias en la recuperación de la salud de sus niños.