• Piden que en caso de registrarse asaltos se hagan las denuncias correspondientes de inmediato.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Desde el 2014 el sector empresarial, principalmente el restaurantero, ha solicitado a las empresas que brindan el servicio de transporte público que amplíen su servicio hasta la medianoche, una medida que opera un par de meses y, posteriormente se suspende, generando un estira y afloja entre usuarios, iniciativa privada y transporte público.
En la mayoría de los casos la negativa de parte de los transportistas se debe a la falta de seguridad en las calles a altas horas de la noche. Incluso, hace un par de semanas los transportistas denunciaron que habían sido víctimas del delito.
Al respecto, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a través de su titular, Juan José Zamorano Martínez, negó que dichos actos delictivos se hayan registrado, ya que no existe carpeta de investigación alguna, e invitó a los transportistas a denunciar.
“Escuché que alguno de los representantes dijo que se habían estado presentando algunos asaltos. Yo lo invitaría a que haga la denuncia correspondiente en tiempo y forma. No tenemos el conocimiento de que se hayan presentado esos asaltos en esa ruta”, dijo Zamorano Martínez, asegurando que cuando se pide el apoyo de Seguridad Pública hacia el transporte se brinda con elementos de la policía municipal y sus patrullas: “con todo gusto nos sentamos con ellos, implementamos estrategias para que, si es que se han presentado estos casos, pues conocerlos y actuar en el momento que están sucediendo y que lo reporten realmente, porque con los reportes […] nosotros vamos a poder apoyarlos mejor”.