• Confirmados 50 mil cruceristas y una derrama económica en millones de dólares, informó API CSL
Los Cabos, Baja California Sur. Es una realidad, este 19 de agosto confirmó la Administración Portuaria Integral (API) el inicio de la temporada de arribo de cruceros para el puerto de Cabo San Lucas (CSL). Es el Carnival Panorama el primer barco en llegar una vez por semana con un aproximado de 3 mil cruceristas. Es la primera temporada en medio de la crisis global por la pandemia de Covid-19.
“Hemos recibido ya la solicitud formal de programación de arribo de cruceros para el último cuatrimestre de este año. Hemos tenido acercamientos estratégicos para esto: tenemos realizadas ya reuniones para coordinar la temporada de cruceros. Estamos listos para operar”, anunció Fernando Hoyos Romero, titular de la API de CSL.
Con este regreso de los cruceros, la empresa naviera Disney Cruise Line informó a la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas (CSL) del arribo del crucero Disney Wonder para el día domingo 3 de octubre del presente año.
En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, prestadores de servicios de turismo náutico precisaron que es la segunda empresa que confirma en corto tiempo su regreso a Los Cabos, al ser un destino turístico que ha cumplido con las medidas de seguridad sanitaria. El Disney Wonder es un navío conocido por sus travesías de corte familiar y con tema de los dibujos animados de Walt Disney.
La euforia por la reactivación del turismo de cruceros a nivel global ha motivado al enorme reto de garantizar los esquemas al 100 por ciento de vacunación contra el Covid-19, en una industria que promete apuntalar la recuperación económica de Los Cabos.
Es CSL uno de 10 puertos a nivel mundial que integran la reactivación de la industria de cruceros. Los primeros viajes vienen con un estimado del 70 por ciento de ocupación y destaca que el 97 por ciento de los viajeros contarán con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19. La derrama económica, sólo de la visita del Carnival Cruise Line, asciende a 2.6 millones de dólares.
“Son 3 mil pasajeros y de ahí una vez por semana, esto es equivalente a 16 arribos en lo que resta del año. En suma serán más de 50 mil pasajeros, con una derrama económica de 2.6 millones de dólares”, concluyó Hoyos Romero.
El arribo es respaldado por el comité de vigilancia de la API de CSL, así como reconocidas empresas de tours y actividades turísticas, como Cabo Adventures, Tropical Tours y Wild Cabo.