• A pesar de la pandemia, el destino ha crecido 20% en ventas, mientras la tarifa por noche aumentó 40%.
San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar de las dificultades económicas del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), las labores de promoción del destino no pueden detenerse, es por tal que el destino tuvo una participación importante en el evento híbrido “Virtuoso Travel Week”. celebrado en Las Vegas.
Virtuoso, grupo estadounidense que integra a agencias de viajes especializadas en turismo de lujo, entregando distintivos a los mejores hoteles dentro de esta categoría.
En el evento se refrendó que Los Cabos es el destino del mundo con más hoteles dentro de la categoría Virtuoso con 11 propiedades, lo que refleja que Los Cabos es líder en este tipo de turismo, mismo que a pesar de la pandemia ha reflejado un importante crecimiento.
En Las Vegas, Los Cabos instaló un pabellón para mostrar los atractivos turísticos del destino. Además, directivos del Fiturca se reunieron con los ejecutivos de Virtuoso, consorcio organizador del evento que representa a la red de viajes de lujo más importante del mundo, a fin de revisar las estrategias que el destino realizará para la atracción y fortalecimiento de este segmento en 2022.
“Las reuniones que mantuvimos en Virtuoso fueron muy gratificantes porque Los Cabos destaca a nivel internacional por su oferta centrada en la personalización, que garantiza el confort del turista. Con ello, hemos acelerado la recuperación del destino, generando incluso 20 por ciento más de ventas que en 2019, con una tarifa promedio 40 por ciento mayor a las obtenidas previo la pandemia”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.
Al término del evento, Los Cabos y su industria turística externaron su interés por ser sede en un futuro de uno de los eventos mundiales de Virtuoso.