Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Los Cabos deberá seguir apostando al turismo de lujo

•      El segundo semestre de 2021 y 2022 serán críticos para la recuperación del turismo cabeño.

Los Cabos deberá seguir apostando al turismo de lujo

San José del Cabo, Baja California Sur. Para Los Cabos el primer semestre del 2021 fue de recuperación económica tras los estragos que dejó la pandemia de Covid-19, logrando incluso ser considerado el destino más resiliente del mundo.

Incluso, junio fue, en cuanto a derrama económica y llegada de turistas, el mejor mes en toda la historia del destino, con 21 por ciento de incremento en comparación con 2019, a pesar de que la otra cara de la moneda eran los contagios sin control de Covid-19, la saturación hospitalaria y las muertes.

Sin embargo, el resto de 2021 no pinta de la misma forma para Los Cabos, como lo informó en la edición del pasado jueves Diario El Independiente, ya que el aumento de casos de variante Delta en Estados Unidos (EE. UU.), el principal mercado de turismo extranjero, no sólo en Los Cabos sino en todo México, complica el panorama para el cierre de año.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) expuso que es necesario incrementar la promoción turística, sobre todo en el segundo semestre del año, que no necesariamente continuará con una tendencia positiva. Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca, explicó que Los Cabos puede perder turismo ante la apertura de la frontera entre EE. UU. y Canadá, pues el país del maple está preparado una fuerte campaña de promoción precisamente para atraer a los turistas estadounidenses.

“Canadá está preparando una campaña para atraer al mercado estadounidense y esa competencia no la teníamos a principio de año, y esto va a ir sucediendo en otros mercados y países”, indicó el director del Fideicomiso.

A ello se suma que para el 2022 más destinos del mundo reabrirán sus fronteras al turismo, esto debido a la vacunación, por lo que el reto será continuar atrayendo turistas a Los Cabos, añadió Rodrigo Esponda: “tenemos que ser muy estratégicos; no pensar que no tenemos que hacer nada y que la gente llegará solita. Hacia 2022 el reto va a ser todavía mayor porque otros destinos serán los que van a abrir“.

Ante los cambios que se avecinan en cuanto al turismo, lo más importante que queda por hacer es que Los Cabos continúe centrándose en el segmento de lujo, al ser pieza clave para la recuperación turística, ya que es una opción segura tras obtener el certificado de seguridad sanitaria por parte de Sharecare.