• Oculta en doble fondo de una caja fuerte, con la ayuda del binomio canino, se descubrieron varios paquetes de metanfetamina con destino a Baja California Sur.
La Paz, Baja California Sur. En el puerto de Mazatlán, cuando se pretendía abordar un navío para su traslado a Baja California Sur (BCS), personal de la Guardia Nacional descubrió un cargamento de clorhidrato de metanfetamina, conocido comúnmente como cristal.
La droga se encontraba oculta en un doble fondo de una caja fuerte y, tras la revisión en la aduana del puerto de embarque, personal federal se auxilió de perros entrenados, mismos que manifestaron en su comportamiento irregularidades en la caja de valores que, al abrirla, aparentemente estaba vacía. Sin embargo, ante la insistencia de los perros entrenados, se intensificó la revisión, descubriendo el doble fondo que ocultaba varios paquetes de la citada droga, la cual, de acuerdo con la documentación que amparaba el traslado de la caja fuerte, tenía como destino el puerto de Pichilingue, en La Paz.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General de la República (FGR) en sus sedes de Sinaloa y BCS, para el intercambio de información a fin de ubicar tanto al remitente como al posible destinatario, para fincar responsabilidades conforme al resultado de las investigaciones.