• Dijo el director del transporte que se podrían permitir de 4 a 8 personas paradas en las unidades.
San José del Cabo, Baja California Sur. Ante el descenso que tuvo el Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur en Los Cabos, al pasar del nivel 4 al 3 color amarillo, con un aforo máximo permitido del 50 por ciento, aseguró el director municipal del Transporte, Ramón Ceseña Ceseña, que se encuentran analizando ser más “flexibles” en algunas medidas, tal como el aforo de los camiones.
“Yo estoy en pláticas con ellos y la norma que marcamos es que deben ser sólo los asientos los que estén ocupados, pero podemos ser un poco más flexibles y permitir el 20 por ciento más de pasaje, que en el transporte colectivo son 4 personas más y en el urbano 8 más. Pero, por lo pronto, yo sigo dando la recomendación de que sólo se ocupen los asientos, sobre todo ahorita que vamos a empezar con las clases: hay que seguirnos cuidando”, explicó Ceseña Ceseña.
Aseguró Ceseña Ceseña que continúan los inspectores del transporte supervisando unidades, detectando hasta la fecha que aún hay operadores que no cumplen con las normas y, por ende, son sancionados, con la finalidad de cuidar a la ciudadanía y evitar las cadenas de contagios. Además, indicó que siguen colaborando con los inspectores de Coepris para levantar actas cuando es necesario.
Para concluir, el director destacó que en lo que va de este mes han tenido que generar de 10 a 15 sanciones a los operadores del transporte por incumplir medidas sanitarias, señalando que en julio tuvieron que levantar aproximadamente 50 infracciones.