• Son tres semanas consecutivas en las que el destino registra ocupaciones hoteleras a la baja.
San José del Cabo, Baja California Sur. Lo que fueron más de 8 semanas de ocupaciones hoteleras al alza, de casi el 80 por ciento, a pesar de los aforos limitados y el pico máximo de contagios y muertes entre junio y julio, se han detenido abruptamente para Los Cabos, al registrar cifras a la baja que, si bien se mantienen por arriba del 60 por ciento de ocupación, son un ejemplo de cómo el dinamismo del turismo ha comenzado a frenar.
A partir de la semana 29 del año, Los Cabos ha ido a la baja en ocupación hotelera, pasando de 72.6 por ciento en la semana del 19 al 25 de julio, al 71 por ciento de ocupación del 26 de julio al 1 de agosto, siendo el último registro de 69.6 por ciento para la semana 31 del año, que corrió del 2 al 8 de agosto del 2021, así lo informó Datatur, de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, informó que a nivel nacional el monitoreo de los 12 destinos turísticos más importantes del país habla de una ocupación hotelera para la semana 31 del 49.1 por ciento.
Alexander Zozaya, vicepresidente del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), prevé un freno en ocupación para el segundo semestre en algunos destinos del país, esto debido al aumento de casos Covid-19 con la variante Delta.
“A partir de la última semana de agosto no solamente estamos viendo la estacionalidad, sino que, por el repunte de la variante Delta, hay un cambio en el ritmo de las reservas y cancelaciones,” explicó para medios como Forbes.