• Sin embargo, aseguran que aplicarse la vacuna no es obligatorio ni un requisito para conservar el empleo.
San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado fin de semana la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó que comenzarían una jornada de vacunación a personal hotelero, esperando lograr vacunar a casi 12 mil colaboradores, sin embargo, surgió la duda de ¿por qué se está llevando a cabo una vacunación al interior de los hoteles, si en Baja California Sur la vacunación universal comenzó desde finales del mes de julio?
Ante ello la AHLC explicó, a través de Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración, que fue porque se solicitó a la delegación de la Secretaría de Bienestar que las vacunas contra el Covid-19 sobrantes, de aquellos ciudadanos que por cualquier motivo no acudieron a recibir su dosis, fueran aplicadas entre los colaboradores hoteleros.
“Ha habido cierto rechazo de parte de la población a aplicarse las vacunas y nosotros les mostramos el interés que existía de que, en lugar de que se devolvieran esos reactivos al centro, nosotros le expusimos que había gente que sí tenía ganas de ser vacunada y que obviamente trabajan en los hoteles”, explicó Pérez Salicrup.
Las vacunas comenzaron a aplicarse en hoteles de Cabo San Lucas (CSL), posteriormente en hoteles del corredor turístico, para finalizar en San José del Cabo (SJC).
“El objetivo es que estén protegidos, somos creyentes de que es necesario estar vacunado, no te va a hacer inmune, pero te va a proteger mejor si te llegas a contagiar […] Cuando empezó el 18+ nosotros invitamos a nuestros colaboradores a que sacaran sus citas, dimos facilidades para que se fueran a vacunar. Obviamente hubo grandes colas, etcétera, y muchos colaboradores se quedaron sin la oportunidad de ser vacunados. Ahorita nosotros estamos aprovechando: los que no alcanzaron a ser vacunados y tienen el interés. La gran mayoría de colaboradores tienen el interés de ser vacunados”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la AHLC, y negó que sea un requisito para mantener el empleo o que a los empleados se les está obligando a vacunarse.