• La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes informó que los destinos que ofrecen hoteles con espacios amplios y exclusivos han sido los más visitados.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. La generación de divisas del turismo a más de un año de la pandemia alcanzó el pasado mes de junio su máximo tope histórico, informó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Durante el sexto mes del año las divisas turísticas a nivel nacional alcanzaron los 1,977.9 millones de dólares, esto en gran parte gracias a la búsqueda de hoteles con plan europeo, hoteles boutique e incluso glamping (hospedaje en campamento de lujo).
De acuerdo con la AMAV, esto se debe a que avanzaron los procesos de vacunación en Estados Unidos, lo que incrementó el deseo de viajar buscando espacios menos saturados por temas de bioseguridad y servicios complementarios en recorridos que estaban a cargo de agentes de viajes.
A diferencia de cómo fue antes de la pandemia, los hoteles todo incluido no han sido los más visitados, esto se debe, de acuerdo con las agencias de viajes, en gran medida a que los huéspedes buscan espacios menos saturados y con mayor libertad de tránsito, lo cual ha sido benéfico para los destinos turísticos, ya que los huéspedes salen más de la propiedad y consumen en la localidad.
Los Cabos, junto con Cancún, la Riviera Maya y Puerto Vallarta son los destinos que más beneficiados se han visto por la tendencia de buscar hoteles de lujo con espacios más amplios, siendo Los Cabos líder en el tema, toda vez que durante el mes de junio, en medio de lo más crítico en cuanto a contagios y defunciones por Covid-19, no bajó del 70 por ciento de ocupación.