El imputado, identificado como José Federico “N”, se aprovechó de los lazos afectivos y de confianza que la víctima tenía con él para agredirla en agosto de 2020.
Comondú, Baja California Sur.- Las investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer efectiva la justicia a una menor de edad que fue víctima de abuso sexual, llevaron a la aprehensión del probable agresor, quien ya enfrenta un proceso penal en su contra con prisión preventiva oficiosa.
Los hechos acontecieron en agosto del 2020, en un domicilio de la colonia Centro, en Cuidad Insurgentes, municipio de Comondú; se desprende que el imputado, identificado como José Federico “N”, se aprovechó de los lazos afectivos y de confianza que la víctima tenía con él para agredirla.
Luego de la denuncia, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, llevó a cabo las indagatorias correspondientes que permitieron recolectar datos de prueba que acreditaron la probable comisión del delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).
Al existir suficientes elementos, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado durante audiencia inicial celebrada el 16 de agosto en Ciudad Constitución, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.