• Son muchos los casos de viajeros que dedican tiempo y recursos para ayudar a personas en situación vulnerable.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Además de disfrutar de unas vacaciones en Los Cabos con las comodidades y los lujos que ofrece el destino, muchos turistas extranjeros tienen la intención de brindar ayuda a las comunidades más necesitadas. Es así como la Fundación Solmar fue el medio para que algunos visitantes llevaran ayuda a los lugares que más se necesitan.
Como Michael y Atesa Tate, que buscaron antes de su llegada al destino fundaciones que operan en Los Cabos, encontrando a Fundación Solmar y, a su vez, Solmar les presentó las propuestas de los lugares a ayudar, seleccionando así 3 comedores comunitarios de Cabo San Lucas (CSL), donde entregaron artículos de limpieza, despensas y juguetes.
“Me escriben de muchos lados y me dicen que por qué no ayudamos en ciertos lugares: mándenme sus proyectos, nosotros estamos abiertos a recibir todos los proyectos, yo los comparto y ellos [los donantes] escogen de acuerdo a lo que ven”, explicó Dinorah de Haro Inda, directora de Fundación Solmar.
Esta misma semana, la familia Sampson entregó apoyos de útiles escolares a niños de colonias vulnerables en CSL.
“Por eso en Fundación Solmar nunca dejamos de agradecer a los que hacen parte de su logística de viaje el traer detallitos para nuestra comunidad. No hay palabras de gracias suficientes por estas acciones”, dijo De Haro Inda.