• Mediante una denuncia ciudadana, dejaron ver cómo los operadores del transporte público siguen atiborrando las unidades.
San José del Cabo, Baja California Sur. De forma anónima, un ciudadano denunció la violación a todos los protocolos sanitarios en las unidades del transporte público. En esta ocasión, el habitante de Los Cabos expuso a uno de los camiones de la Ruta del Desierto que transita a lo largo de la carretera transpeninsular, de San José del Cabo (SJC) a Cabo San Lucas (CSL) y viceversa.
El ciudadano narró a este medio que la mañana del 17 de agosto la unidad 744 de la Ruta del Desierto excedió su máxima capacidad, saturando el camión con gente que inclusive iba parada, tal como si no se afrontara en estos momentos una contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, señaló el ciudadano que en todo momento existió la ausencia de la autoridad, destacando además que prevaleció la inconsciencia de los ciudadanos y el operador del camión al permitir que más usuarios abordaran la unidad.
Cabe recordar que, a fin de evitar la propagación de mayores contagios de Covid-19, dictaminaron las autoridades de salud que las unidades del transporte público sólo podrán trabajar con una capacidad del 50 por ciento.