• La falta de atención de los padres para con los hijos genera esta práctica que expone la vida de los involucrados.
La Paz, Baja California Sur. “Los arrancones o carreras clandestinas de autos las realizan jóvenes a quienes sus padres descuidan y les cumplen caprichos, y éstos se distraen en estas prácticas de la velocidad sin imaginar el riesgo al que se exponen no sólo ellos, sino quienes presencian los eventos”, consideró el comandante de Tránsito y Vialidad Cruz Guadalupe Salvatierra Camacho.
Afortunadamente, dijo Salvatierra Camacho, en el último evento de esta naturaleza, realizado en El Centenario, se logró el aseguramiento de vehículos y la detención de algunos de los participantes, logrando hasta la fecha que no se vuelvan a realizar.
Dijo Salvatierra Camacho que son tres los escenarios que concentran este tipo de eventos: El Centenario, la carretera a Los Planes y rumbo a El Saltito, principalmente los fines de semana, viernes o sábado, donde además de la velocidad se consumen bebidas embriagantes en cantidad.
Finalmente, el comandante hizo un llamado a los padres de estos jóvenes para que les pongan atención y redireccionen sus pasatiempos en actividades más positivas y no en aquellas que expongan su vida y las de otras personas con resultados que se tengan que lamentar.