• Fue sorprendido cuando sustraía cableado de la caja de registro de la escuela primaria Niños Héroes, en la colonia Santa María.
La Paz, Baja California Sur. Tras una persecución por calles de la colonia Santa María, policías municipales al mando de la suboficial Carolina López aseguraron a un sujeto que momentos antes había sido sorprendido sustrayendo cableado eléctrico de la escuela primaria Niños Héroes. Se identificó al sospechoso como Julio Abigaíl y fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Fueron agentes la unidad SP07, en apoyo de las patrullas SPM-159 y SPM-148, quienes la mañana de ayer, pasadas las 08:20 horas, al circular por las calles Santa Ana y Santa Martha de la citada colonia observaron al sospechoso maniobrando la caja del registro de energía eléctrica y sustrayendo varios metros de cableado que depositaba en una bolsa de plástico negro.
Al sentirse descubierto emprendió la huida, pero fue interceptado encontrándole el cableado de uso rudo en la bolsa de plástico, además de dos pinzas, un desarmador y una barra hexagonal, herramienta que aceptó utilizaba para robar los cables de suministro eléctrico en planteles educativos.
Por lo anterior, fue llevado ante Barandilla General formalizando su captura para su puesta a disposición inmediata de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).