• Para acceder a una indemnización para reparación de daños por apagones, se debe presentar una carta narrando los hechos; el trámite es gratuito.
San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, los apagones en Los Cabos este verano han sido menores a los registrados en 2019, la realidad es que hay colonias, principalmente en San José del Cabo (SJC), así como la zona de El Tezal en Cabo San Lucas (CSL), que reportan apagones a lo largo de las semanas, mismos que se traducen en muchos casos en daño de los electrodomésticos.
Ante ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que aquellos hogares que han sufrido afectaciones por los apagones podrán recibir una indemnización para la reparación o cambio de sus electrodomésticos.
Para acceder a la indemnización los usuarios deberán acudir al centro de atención a clientes más cercano, solicitar el trámite y llenar un formato de reclamación en donde le se les pedirá registrar sus datos de servicio y la causa o falla que generó el daño de sus aparatos, por ejemplo, una baja o subida en el voltaje o un apagón.
Para dicha solicitud, es necesario que se cuente con contrato vigente con la CFE, acreditar que no se tiene ningún adeudo y presentar una identificación oficial vigente – original y copia– de quien sea titular del contrato. Adicionalmente, se deberá entregar una carta con la descripción de los daños, la fecha y, de ser posible, la hora en la que ocurrió, acreditando la propiedad del inmueble donde tuvo lugar el apagón o, en caso de ser rentado, presentar un contrato de arrendamiento.
El trámite es completamente gratuito y la CFE tiene un tiempo de respuesta no mayor a 10 días; se tienen 30 días después de la falla para presentar la solicitud de indemnización.