• Testigos informaron a las autoridades que cinco hombres que se identificaron como policías ministeriales participaron en el evento.
La Paz, Baja California Sur. Cinco hombres que se identificaron como policías ministeriales, pero que no mostraron insignias de la dependencia y viajaban en un vehículo no oficial, abordaron por la fuerza a un hombre de 56 años que se trasladaba en coche junto a su esposa por calles de la colonia Diana Laura: lo bajaron a la fuerza del vehículo y huyeron llevándoselo con rumbo desconocido.
Fue a las 00:20 horas cuando se reportó a los números de emergencia que había ocurrido la privación ilegal de la libertad de una persona en las calles Justicia y Símbolos Patrios, donde cinco individuos dijeron a testigos de los hechos ser elementos de la Policía Ministerial, sin mostrar identificación, portar uniformes ni arribar en un vehículo oficial, y raptaron a un hombre.
Agentes de la Seguridad Pública Municipal de la unidad SPM-148 arribaron al lugar, donde se encontraba la patrulla SSPE-3997, de la Policía Estatal Preventiva. Los municipales se entrevistaron con una mujer de 46 años, que dijo ser esposa del afectado, y refirió que se lo llevaron en un vehículo chico, no recordando las características de éste. La mujer aseguró que acudiría a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para investigar el paradero de su esposo.