• El reporte al número de emergencia daba cuenta de disparos con arma de fuego. Efectivos de la Policía Estatal Preventiva fueron los primeros respondientes.
La Paz, Baja California Sur. La madrugada del sábado, el reporte de disparos con arma de fuego en la colonia Privada Las Garzas movilizó elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva. Se trataba de una riña entre una pareja, ambos militares: la mujer fue agredida por su pareja y despojada de un arma que portaba.
Minutos antes de las 03:00 horas, agentes de la patrulla SPM-129 se trasladaron a un domicilio de las calles Tijeretas y Cormoranes luego de ser alertados sobre los encontrándose en el lugar con efectivos de la Policía Estatal Preventiva de la unidad SSPE-28, fungiendo como primeros respondientes.
Los policías municipales entrevistaron a la reportante, una mujer de 36 años, con grado de mayor médico cirujano, revelando que su expareja, un militar con grado de mayor, llegó a su domicilio y la agredió físicamente, hasta despojarla de su arma a cargo, una Smith & Watson 9 milímetros.
Finalmente, los agentes municipales se retiraron del lugar, quedando a cargo agentes estatales.