• Vecinos de El Tezal reportan ganado suelto que merodea por el corredor turístico.
Los Cabos, Baja California Sur. La interacción entre automovilistas y ganado suelto en el Corredor Turístico de Los Cabos es un problema de todos los días. La peligrosa convivencia que ha sido romantizada en redes sociales como “una amenidad” entre la vida de rancho y las zonas urbanas, puede cobrar vidas humanas en cualquier momento.
Esto, considerando el alto riesgo de accidentes vehiculares en la carretera transpeninsular, como ya ha sucedido, en donde los vehículos alcanzan a los animales, ha provocado serias pérdidas materiales y personas heridas. Ahora, todos los días en la zona de El Tezal, vecinos han detectado la presencia de un rebaño completo de vacas, que salen todas las tardes a pastar a la vía federal.
Vecinos del Consejo Ciudadano del Tezal han advertido una y otra vez de los riesgos de perder vidas humanas si las autoridades no investigan, de dónde provienen estos animales, y si hay responsabilidad del propietario.
Las vacas, que suman alrededor de 10 ejemplares, merodean desde la zona del arroyo Cabo San Lucas hasta Cabo Bello, en momentos donde el ocaso provoca una ceguera natural a conductores que viajan de San José del Cabo (SJC) a Cabo San Lucas (CSL) y van a contraluz.