• Aseguró el presidente del colegio que la grieta que se observa en la parte superior del puente, se trata en realidad de trabes de concreto que conectan la estructura.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ante una supuesta grieta que se percibe en la parte superior del puente de la avenida Leona Vicario, la cual han expuesto de forma constante conductores en redes sociales, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur (BCS) en Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte, aseguró que lo señalado por los conductores no se trata de una grieta, sino de las dos trabes de concreto que unen dicha estructura, afirmando que esto no representa ningún riesgo para el tránsito de vehículos.
“Son dos trabes de concreto separadas por una junta estructural. Antes estaba rellena de asfalto y no se apreciaba tan abierta, como se fue desprendiendo el asfalto, ahora se ve muy abierta, pero no es ninguna falla estructural: las trabes están muy bien, por lo que no representa ningún riesgo para el tránsito de vehículos”, explicó Campas Duarte.
Además, el ingeniero explicó que la estructura de concreto y materiales sólidos del puente requieren de una separación de hasta 3 pulgadas, para absorber las dilataciones y contracciones del concreto debido a la temperatura.
Para finalizar, señaló que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) también ha inspeccionado este puente, ante la inquietud de la ciudadanía, señalando que la dependencia no encontró daños en la estructura ni riesgos para la población.