Se realizará una campaña de difusión para evitar el impacto ambiental a la fauna y flora locales, a propuesta de los Bomberos Veteranos de BCS.
La Paz, Baja California Sur. Se pedirá a la ciudadanía de La Paz, Baja California Sur (BCS), recortar con unas tijeras los tirantes de los cubrebocas que se desechan, al percatarse autoridades que la flora y fauna locales, especies marinas, terrestres y aves, se ven afectadas con esta protección contra la COVID-19.
Esto fue señalado al interior del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña, quien dijo que con comunicación social se buscará llegar a la población.
Tras la intervención del capitán Sergio Millán, representante de la Asociación de Bomberos Veteranos de BCS, dijo que no solamente se debe hablar de los riesgos al turismo y las medidas preventivas de la pandemia.
“Sugerir, creo importante, invitar a la ciudadanía para que cuando nos deshagamos del cubrebocas, con las tijeras cortemos los cordones. Nos ha tocado ver fauna marina en el desierto, aves y algunos en el mar, con el pico atorado, en la cabeza les ves el tapabocas”, dijo el capitán.
“Es un problema delicado, no solo de salud, sino de cuidado a toda la fauna. Una campaña igual que como se hacía con los six packs (sic), cortarlos y ya no se atoran con ellos los delfines. Algo igual”, dijo el representante.
Mota Trasviña consideró “un detalle acertado” el comentario de los Bomberos Veteranos, ya que aseguró que “compete a toda la ciudadanía” y los gobiernos de los 3 niveles, tomar consciencia y lanzar esta campaña en el menor tiempo posible.