• El taller de animación japonés, realizó una exitosa campaña de micromecenazgo que frenó su liquidación al recaudar 10 millones de yenes en 24 horas
CIUDAD DE MÉXICO. Para evitar el cierre definitivo del Museo de Studio Ghibli, el taller de
animación japonés ganador de un Oso de Oro de la Berlinare y varios Oscar
por El viaje de Chihiro, realizó una exitosa campaña de
micromecenazgo que frenó su liquidación al recaudar 10 millones de yenes (1.8
millones de pesos) en 24 horas.
La empresa, ubicada en el barrio de Mitaka, en Tokio, se vio obligada a
iniciar la campaña de micromecenazgo debido a la disminución de ingresos provocada por la pandemia de
covid-19.
A pesar de que el sistema Furusato Choice logró que el museo recibiese
una subvención por parte de la ciudad de Mitaka en marzo pasado. esos fondos no
lograron cubrir los costos de reparación y mantenimiento del recinto, lo que le
presagiaba una clausura inminente.
El Museo de Studio Ghibli cerró desde el 25 de febrero hasta el mes de
julio el año pasado debido al primer estado de emergencia que se declaró en la
zona. Debido a la tercera declaración del estado de emergencia, la entidad se
vio obligada a cerrar el 25 de abril de este año, reabriendo sus puertas en
junio.
Los continuos cierres,
así como la ausencia de público internacional y una notable disminución de
asistencia de visitantes provocaron la crisis económica del Museo de
Studio Ghibli.
La campaña de micromecenazgo comenzó el pasado viernes 16 de julio y
estará abierta hasta el 31 de enero de 2022.
En esta campaña para recaudar fondos sólo podrán participar los ciudadanos
que residan en Japón.