El novio de YosStop usó las redes oficiales de la youtuber para emitir un comunicado donde asegura que su pareja se encuentra privada de la libertad por terminología
CIUDAD DE MÉXICO.
El novio de YosStop usó las redes oficiales de la youtuber para emitir un comunicado donde asegura que su pareja se encuentra privada de la libertad por terminología que utilizó en el video donde hace referencia al abuso que sufrió en ese entonces la menor de edad Ainara Suárez.
Asimismo, señaló que el proceso legal que enfrenta YosStop es una simulación de justicia.
El juicio jurídico se da por una interpretación inconstitucional del artículo 187 del código penal de la Ciudad de México, en el que diez palabras son interpretadas como un delito muy grave. Y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva, la cual mantiene a Yos privada de su libertad por 10 palabras y al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia, pero no es más que una simulación de justicia.
En México, en especial, debemos prestar mucha atención y reeducarnos en el lenguaje cotidiano que usamos las personas, los medios de comunicación, los políticos, los influencers, los abogados, para que no cometamos los mismos errores que merman los derechos humanos y, en especial, los derechos de las mujeres”
La pareja de YosStop aseguró que su novia está siendo víctima, además, de un juicio mediático e hizo un llamado a los influencers de este país para unirse y conocer el marco legal que actualmente rige el contenido en redes sociales.
El otro juicio al que la están sometiendo es el mediático por las cosas que ha dicho. Este juicio mediático no es la razón por la cual está en prisión. Estoy de acuerdo en la necesidad de regular y educar el contenido que comparten los creadores de contenido digital. Y por eso creo que es de suma importancia que los comunicadores digitales e influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones”, finalizó.