• La alcaldesa considera que la decisión del presidente “se vale” pero se deben tomar en cuenta muchos factores antes de regresar a las aulas.
San José del Cabo, Baja California Sur. Posturas diversas se han registrado ante la posición del Gobierno Federal que insiste en que a partir del 29 de agosto de este año se debe priorizar el regreso a clases presenciales, lo cual no ha sido bien recibido por todos los padres de familia de Los Cabos.
Cuestionada al respecto la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, quien estará todavía un mes en el cargo después del inicio del ciclo escolar, explicó que al no tener vacunas para los niños y adolescentes el panorama es complicado.
“Nos quedan los jóvenes, nos quedan los adolescentes, nos quedan los niños que ahora también pues están en peligro, hoy en día tenemos que reforzar”, dijo Castro Guzmán.
Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Armida Castro dijo que “se vale” pero la decisión deberá tomarse por el Estado y por los padres de familia, por lo que como municipio y el apoyo que brindarán o no en el tentativo regreso a las aulas deberá ser hablando en una reunión con todos los involucrados.
“Se vale la manifestación que hace, pero el Estado debe tomar una decisión en base al número de contagios y la movilidad que pueda tener cada uno de los municipios, yo esperaría a una reunión más amplia del tema con la Secretaría de Educación Pública y obviamente será adoptada por cada una de las familias que tengan niños en edad escolar”, expresó la alcaldesa en entrevista con medios de comunicación.