• “Quieren regresarnos al aula, cuando ni hospital tenemos para atendernos si nos contagiamos de Covid-19”, opinan.
Los Cabos, Baja California Sur. Maestros y personal del sector educativo público en Los Cabos, han externado en redes sociales la falta de una clínica para urgencias y de especialidad en Cabo San Lucas (CSL) por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La pandemia de Covid-19 evidenció la falta de este hospital y que ha quedado dicha necesidad en el olvido gubernamental.
Actualmente, el ISSSTE en CSL tiene un área pequeña de consulta de medicina familiar, y cualquier emergencia era atendida bajo convenio con la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS).
Hoy, los docentes están preocupados ante la inminente imposición federal del regreso a clases presencial, que pone en riesgo la vida de miles de trabajadores de la educación. En Los Cabos, y expresamente en CSL, si se concreta la apertura de las aulas, regresarán los maestros a exponer su vida, sin tener un hospital donde poder atenderse si resultan positivos de Covid-19, advierten.