• Explicó el alcalde electo que, mientras haya personas en las calles visitando negocios y haciendo fiestas, ni cerrando todo podrán bajar los contagios.
San José del Cabo, Baja California Sur. Han sido exhibidos en diversos medios de comunicación, como Diario El Independiente, y en redes sociales, las aglomeraciones de personas no sólo en zonas turísticas, también al interior de colonias, motivo por el cual los ciudadanos piden a las autoridades que se impongan medidas más fuertes para evitar dicha situación. Al respecto, opinó el alcalde electo de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, que un cierre total en los negocios no tiene que ser la solución, ya que está en los ciudadanos el mantenerse en casa y evitar esos lugares.
“Todos debemos poner de nuestra parte. El negocio no cierra porque la gente llega a presionar y que les abran, que los atiendan. Si como ciudadanos entendemos que tenemos que quedarnos en casa, hay que quedarnos en casa. El negocio va a cerrar si ve que no hay nadie yendo para comprarle, vamos actuando como ciudadanos responsables si queremos que esto se termine rápido”, explicó el alcalde electo, quien considera que simplemente siendo responsables y evitando acudir a lugares a los que no son necesarios se puede frenar la tercera ola de Coronavirus.
Leggs Castro respaldó las campañas de la iniciativa privada, en las que se les pide a los cabeños que se mantengan un mes sin fiestas, asegurando que sólo así, para finales de agosto e inicios de septiembre, Los Cabos podrá decir que inicia una nueva normalidad.