• Arce Martínez destacó que dicha inversión es de forma anual y se usa para renovar y mantener las 22 banderas azules en playas de Los Cabos, siendo la ciudad de Latinoamérica con más playas certificadas.
San José del Cabo, Baja California Sur. El tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez, reveló a Diario El Independiente que de forma anual al erario le cuesta alrededor de 3 millones de pesos renovar los galardones de las 22 playas Blue Flag, esto tras presenciar el acto simbólico en donde se otorgaron banderas azules a cada empresario ubicado en zona de playa y se izó una Blue Flag en Palmilla, San José del Cabo (SJC).
“La certificación, más que un gasto, es una inversión, y por supuesto que tiene un costo porque se debe pagar todo el trabajo del área que viene y certifica, teniendo un aproximado de 3 millones de pesos en el año por las 22 playas certificadas, pero, para nosotros se traduce como una inversión en desarrollo turístico, cumplir un compromiso con el destino que es un todo para la población, el desarrollo empresarial y, por supuesto, para la mejor captación de ingresos del propio Ayuntamiento”, explicó Arce Martínez a este matutino.
El tesorero consideró que estos distintivos son de gran relevancia para el destino, para que sea competitivo a nivel nacional e internacional, recordando además que la actual administración logró 3 galardones más, sumándose a los 19 que ya tenían el destino, para contar con 22 playas certificadas, deseando que el próximo gobierno municipal logre certificar más, pues, indicó, es todo un proceso.
La alcaldesa Armida Castro Guzmán, cabe recordar, ha dicho al respecto que ella no habla del costo, “pero sí del beneficio que representan los galardones Blue Flag para las playas del destino”, señalando que éstos se traducen en que Los Cabos siga siendo el líder en América Latina en lo que se refiere a playas limpias y seguras.