• Junto a su compañera la Jalisciense Alejandra Orozco que representan a México en los Juegos Olímpicos, compartieron en pódium con China y Estados Unidos tras la prueba de sincronizados de 10 metros
La Paz, Baja California Sur.- La madrugada de este martes 27 de julio, la Sudcaliforniana Gaby Agundez, junto a la Jalisciense Alejandra Orozco dieron la segunda medalla olímpica a México en los Juegos de Tokio 2020, una medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
La dupla mexicana de clavadistas mantuvo el ritmo en sus cinco rondas de clavados y aprovecharon los errores de Canadá y Alemania en el cuarto y quinto clavado, mientras que el error de las japonesas en el último salto fue la que decretó el metal para Orozco y Agundez.
Las mexicanas estuvieron peleando prácticamente por una medalla hasta su última ejecución en el Centro Acuático de Tokio. Fue hasta su último clavado cuando lograron escalar hasta la tercera posición para quedarse con el bronce con una puntuación final de 299.70.
Esta medalla significó la segunda que consigue Alejandra Orozco en su carrera dentro de los Juegos Olímpicos y en la misma prueba.
Yuxi Chen y su pareja Jiaqi Zhang fueron claras dominadoras de la prueba y se ganaron el oro con una calificación final de 363.78 unidades; mientras que la plata fue para las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell tras haber acumulado un total de 310.80 puntos.