• El IMSS se comprometió a fortalecer la aplicación de pruebas Covid en empresas turísticas ante inicio de la temporada vacacional de verano.
San José del Cabo, Baja California Sur. Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartió en una reunión virtual con la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) las medidas de prevención que, tanto turistas como prestadores de servicios deben tomar en cuenta para la temporada vacacional de verano, que va del 7 de julio al 29 de agosto del 2021.
“Ante la proximidad de las vacaciones de verano queremos seguir hacia adelante, poniendo todos de nuestra parte y continuar este refuerzo de los protocolos y las medidas sanitarias, no hay que bajar la guardia para no tener que cerrar la economía, para eso es fundamental fortalecer la aplicación de pruebas rápidas para trabajadores, el seguimiento de los casos y de los contactos, también en bares de playa, hoteles, centros nocturnos respetar los aforos que están permitidos, respetar las sanas distancias o procurar que el personal de contacto con el público utilice de manera correcta el cubrebocas”, dijo el director del IMSS.
Robledo Aburto añadió que la pandemia no ha terminado, sin embargo, el país y los centros turísticos están mejor preparados para enfrentarla sin afectaciones a la actividad, es por ello que se debe seguir trabajando para una pronta, pero responsable reapertura económica y del turismo.
“Por eso no hay que aflojar el paso, es mucho lo que hemos logrado hasta el momento y no podemos fallar en este momento que es crítico”, dijo el funcionario federal, por lo que ante lo que se espera sea un aumento en el flujo de turismo. El IMSS señaló que la primera parte de la estrategia de reforzamiento en las empresas es detectar y frenar puntos de contagio de Covif-19 en los sitios de trabajo del sector turístico.